Con más de 13 años formando hombres y mujeres en la seguridad física, convenios con empresas de Seguridad reconocidas en la cuales prestamos servicio en varias sucursales y más de 30 alianzas en todo el territorio Nacional y así brindar una extensa cobertura por todo el país.

Image Alt

Los Retos de la Seguridad Privada

Como es bien conocido hoy por hoy nuestras mujeres y hombres que trabajan en seguridad privada están expuestos en la primera línea y afrontan diariamente los riesgos asociados a esta crisis mundial generada por el COVID 19, diariamente en las noticias nos enteramos de los esfuerzos que realizan los gobiernos por controlar esa situación y el desbordamiento que viven los sistemas de salud de cada una de las ciudades del mundo, así como las políticas públicas implementadas para confinar a la sociedad y evitar la propagación del contagio, pero detrás de todas estas normas y políticas hay una fuerza invisible; y son nuestros cuerpos de seguridad privada, los mismos que permiten que cada ciudadanos se pueda quedar en su casa seguro y a salvo, los que garantizan de forma activa la seguridad de nuestro sistema a de salud, aquellos que apoyan a la fuerza pública a prevenir las asonadas, saqueos y desmanes.

¿Pero qué retos vienen para la seguridad privada?

La naturaleza de los servicios de vigilancia y seguridad privada van de la mano de las necesidades de la población, se adaptan o transforman de acuerdo a la evolución de la sociedad, es de prever y como dicen los especialistas, la vida como la conocemos nunca volverá a ser igual, como sociedad tendremos el reto de adaptarnos y sobrevivir asumiendo la vida de la mano de un riesgo biológico como este, así mismo los servicios de seguridad y su operación se tendrán que transformar, pero ¿cómo?

Un caso sencillo de y fácil análisis es en la protección de instalaciones, visualicemos un centro comercial, una gran superficie o una institución educativa, que a pesar de todo seguirán activas y poco a poco volverán ser visitadas, sin llegar a analizar algo mas complejo como un aeropuerto; ¿que deberíamos implementar?

  • Nuestro talento humano, deberá tener formación y capacitación en este tipo de riesgos, tener las competencias para realizar una detección oportuna y como contrarrestar estas amenazas si estar expuestos ni exponer a los demás.
  • Implementación de tecnologías asociadas a la detección temprana de agentes de riesgo como cámaras infrarrojas, detectores de temperatura, cámaras de desinfección, etc.
  • Ajustes de los procesos de accesos a instalaciones, manejo de visitantes, carga, paquetes, encomiendas, correspondencia.
  • Implementación de áreas seguras y puntos de control.
  • Puestos de emergencia con equipamiento y personal competente.

Pero para todos estos ajustes se requiere una intervención de los entes de control como la superinentendecia de vigilancia para que regule y normatice su adecuación a las necesidades actuales, así como el interrogante de quien asume el costo de estas implementaciones? , el usuario final o será parte de las ventajas competitivas de cada organización?

 

Comments
  • David Sanders 23 octubre, 2017 12:26 pm

    Habeo autem periculis vim eu, purto vocent laoreet eos in.

    Reply
    • Andrea Black 23 octubre, 2017 12:26 pm

      Habeo autem periculis vim eu, purto vocent laoreet eos in. Te debitis blandit mel, ut ius nihil vivendum accusata.

      Reply
  • Richard Obrien 23 octubre, 2017 12:26 pm

    Et est nibh recusabo. Habeo autem periculis vim eu, purto vocent laoreet eos in. Te debitis blandit mel, ut ius nihil vivendum accusata, nullam feugait

    Reply
Post a Comment